Re: OT. Generador de tráfico ip

El 23 de oct de 2002 (mié), Antonio Sanz escribió:
> [...]
> tráfico pero que sea capaz de simular muchas direcciones ip de origen y
> muchas de destino. Lo mismo me da en UDP que en TCP. No es preciso
> esperar respuesta. El caso es que no sé si es posible generar paquetes
> IP con ip diferentes de las que tengo en el interfaz de salida. En el
> destino podría poner un nat con prerouting para que me las llevara a una
> sola máquina.
>
> He hecho algo en C con la librería de socket pero con una sola ip de origen.
>
> Alguien conoce alguna herramienta o alguna librería que lo haga.

Bueno, a lo mejor podrías probar con netcat:

$ apt-cache show netcat
[..]
 A simple Unix utility which reads and writes data across network
 connections using TCP or UDP protocol.  It is designed to be a reliable
 "back-end" tool that can be used directly or easily driven by other
 programs and scripts. At the same time it is a feature-rich network
 debugging and exploration tool, since it can create almost any kind of
 connection you would need and has several interesting built-in
 capabilities.
[..]

Haz un apt-cache search netcat y obtendrás los nombres de otros
programas relacionados ;)

Ya nos contarás si te sirve para lo que quieres.

> Saludos

¡Saludos y suerte!
--
(o_.'	Imobach González Sosa	imobachgs@softhome.net
//\c{}	a2419@dis.ulpgc.es	    osoh en jabber.at y jabber.org

Cuando oigas a un niño preguntar: "¿Por qué el sol viene y se va?"
Dile: "Porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
                -- Mägo de Oz