Re: gnome2

On Wed, 2002-10-23 at 19:21, HERNAN DEL BOCA wrote:
> Buenas A la lista....
> Estoy tratando de instalar gnome2
> instale gnome-panel2 y gnome-session2 pero al querer instalar gnome2 ...
>  medice que va a instalar las versiones anteriores de gnome-panel y gnome-session
> alguien sabe como solucionar esto?

A ver.

Seguramente estás intentando instalar desde apt-get -t experimental
install gnome2 cierto? (rama experimental)

Pues resulta que ahora los señores de debian estan haciendo la maldita
transición de los paquetes con el sufijo 2 (gnome-session2,
gnome-panel2...) a los paquetes de debian normales:
gnome-session2--->gnome-session.

Por lo qual es posible que te encuentres desaguisados de este calibre.

Yo tengo instalados las versiones aún con el sufijo2 porque aún no está
terminada la transición de los scripts, pero ellos recomiendan ya el
paso a paquetes gnome (distingase del paquete debian gnome2)

Ejemplo:

ahora mismo yo si hago:

-----------------------
debian:/# apt-get -t experimental install gnome-->tengo:

The following extra packages will be installed:
  eog file-roller gnome-applets gnome-media gnome-panel gnome-panel-data
  gnome-session
The following packages will be REMOVED:
  eog2 file-roller2 gnome-applets2 gnome-control-center2 gnome-media2
  gnome-panel-data2 gnome-panel2 gnome-session2
The following NEW packages will be installed:
  eog file-roller gnome gnome-applets gnome-media gnome-panel
gnome-panel-data gnome-session

0 packages upgraded, 8 newly installed, 8 to remove and 6  not upgraded.
Need to get 3621kB/3951kB of archives. After unpacking 3047kB will be
freed.
Do you want to continue? [Y/n]
-------------------------------
 le digo que no. Porquè? porque aún falta el gnome-control-center y si
me paso la cago.
-------------------------------
en cambio si hago:
debian:/# apt-get -t experimental install gnome2
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
The following extra packages will be installed:
  gnome-applets gnome-panel gnome-panel-data gnome-session
The following packages will be REMOVED:
  gnome-applets2 gnome-control-center2 gnome-panel-data2 gnome-panel2
  gnome-session2
The following NEW packages will be installed:
  gnome-applets gnome-panel gnome-panel-data gnome-session gnome2
0 packages upgraded, 5 newly installed, 5 to remove and 6  not upgraded.
Need to get 2770kB/2773kB of archives. After unpacking 3121kB will be
freed.
Do you want to continue? [Y/n]
----------------------------------
ya que como dices han lincado gnome2 a los paquetes sin el sufijo.

En definitiva que debes hacer?
Te recomiendo: instala los paquetes con el sufijo 2 a manita que son:

eog2 file-roller2 gnome-applets2 gnome-control-center2 gnome-media2
gnome-panel-data2 gnome-panel2 gnome-session2 + nautilus2

los demas paquetes aun no estan terminados...todavía. Pero según walters
(http://people.debian.org/~walters/gnome2.html) la cosa está al caer.

Un saludo

--
Pere Castañer Sardà
Computer Management Technical Engineering Student on UOC