Re: debian (l)user friendly

El Wed, Oct 23, 2002 at 05:24:15PM +0200, Antonio Castro disidio iscribir:

Guenas

> Pues eso que se jodan.

Es que el siguiente paso es obligarles a usar linux, y no creo que sea
lo que tú piensas.

> En mi opinión esa no es la cuestión importante en todo esto. LLevamos
> muchos años con el SO Linux.
>
> Nos falta hacer un 1% del trabajo realizado hasta ahora, para que el 99% de
> la gente se interese por Linux. La excusa es que si no quieren molestar en
> aprender algo que se jodan,

Que se jodan no, que paguen para que alguien les deje las cosas
preparaditas, como haces con tu coche, tus electrodomésticos, los
papeleos oficiales, y todo lo demás. Y en realidad como están haciendo
con el windows: o aprenden (aunque sea a base de horas instalando y
desinstalando programas, horas que dedicadas a linux acabarían con esta
discusión) o se buscan quien les haga el trabajo.

> pero eso es solo una excusa porque los jodidos
> somos los usuarios de Linux,  porque tenemos demasiadas puertas cerradas.

Digo yo que dependerá de cada usuario particular. En mi caso, ninguna de
las máquinas que me ha tocado echar a andar con Linux me ha dado
problemas (desde desktops a servidores, desde antiguallas a ordenadores
con menos de un mes y precio de risa).

> O sea "Lo sentimos pero no tenemos soporte para Linux". Esta maldita frase
> cada vez la oigo con más frecuencia.

Yo con menos ;-) Linux cada vez suena más, se menciona más y se tiene en
cuenta más, a todos los niveles. ¿Que sería cojonudo tener el nivel de
soporte que tienen los windows? Pues sí, pero nadie dijo que eso se iba
a conseguir rápidamente.

> No puedes llamar al 99% de la gente vaga.

De 99% nada. Muchos de los que no están con linux simplemente no lo han
probado; ya lo harán. Pero de ellos, la inmensa mayoría no instaló su
windows, ni lo administra, sino que tira del pringao de turno. Basta con
que los pringaos vayan probando linux (que lo van haciendo) para que los
"vagos" usen linux.

> La cuestión de si son vagos o no lo son no me importa lo más mínimo.
> A mi lo que me importa es que con esa actitud no vamos a ningún lado.

Pienso exactamente lo contrario, y para ello afirmo que ni windows es
fácil ni intuitivo ni linux es difícil: la única diferencia real entre
ambos (en cuanto a dificultad) está en cuál ya usa la gente y cuál es el
nuevo, y me parece una barbaridad exigir al SO "nuevo" que se adapte al
"otro" sólo para que la gente no tenga que dedicarle el mismo tiempo que
le dedicó al primero.

Saludines
--
101 Things you do NOT want your System Administrator to say.
 96. We prefer not to change the root password, it's an nice easy one