Re: rtl8139

Hola,

El mié, 23 de oct de 2002, a las 10:11:32 +0200, CANDIDO MANUEL ALVAREZ DIEGUEZ comento ...
> hola:
>
> he instalado una tarjeta realtek con el modulo 8139too en la
> carpeta /lib/modules.

Bueno, no hace falta instalar/copiar ningun modulo. El kernel
por defecto trae ese modulo.

> al hacer un lspci,scanpci ,etc.. me detecta dicha tarjeta,
> al hacer dmesg no me dice nada de la existencia de dicho
> dispositivo,eth0

Si no cargas el modulo de la realtek en el arranque, me parece no
veras nada con 'dmesg | more'

>,  pero si hago un reinicio presenta unas lineas que
> pasan demsiado rapido para verlas, y eso que lo he intentado varias
> veces, con errores   ,

> en /dev no existe eth0

es normal que no exista eth0 en dev

> y en /etc/modules.conf
> tampoco hay ninguna linea con el driver, hago un update-modules y nada
> alguna sugerencia

En mi opinion, lo que puedes hacer es no cargar el modulo al arrancar,
por lo menos hasta ver que funciona bien (no lo metas ni en /etc/modules
ni en /etc/modules.conf)

Luego reinicia y ponte como root. Escribes 'lsmod' y mira a ver si
tienes cargado el 8139too. Si es asi quitalo con 'modprobe -r 8139too'.
Despues escribes 'modprobe 8139too' y
deberia salirte el dispositivo eth0 al hacer '/sbin/ifconfig -a'. Cuando
hagas este ultimo modprobe mirar a ver si te salen errores.

Luego configurala con 'ifconfig eth0 dir_ip netmask .......'
y haz ping a algun lado.

Si funciona todo bien, yo lo que hago es meter el modulo en /etc/modules
que son los modulos que se deben cargar al arrancar el sistema.
Luego vete a /etc/network/interfaces y configura eth0 para que asi coja
la configuracion en el arranque.

Mucha gente utiliza 'modconf' para crear la entrada de eth0 en /etc/modules.conf,
y ademas se ejecuta automaticamente 'update-modules'.

pues bueno,

espero que tengas suerte

aaaaaaaaadios

P.D.: La tarjetas realtek8139 no deberian darte ningun problema al instalarla
ya que son bastantes comunes, y el modulo 8139too esta bastante revisado.

P.D.1: Si te he dicho cosas obvias perdona pero es dificil saber los conocimientos
de una persona con un email.

--
Baltasar Perez ('ponto')
Linux User #198228; Machine #112080; Hispalinux #2805