Re: Problema pppd, wvdial (mas datos)

Hola,

antes de nada gracias a los dos por vuestras respuestas, mas el problema es duro y persiste.

Fernando Blat wrote:

Yo de ti probaría los siguientes cambios en wvdial.conf

root@Serfrio:~# cat /etc/wvdial.conf

[Dialer Defaults]
Modem = /dev/ttyS1
Baud = 115200

   Baud = 57600

Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 S11=55 +FCLASS=0

añade en otra línea Stupid Mode = 1

El resto del fichero lo tengo como tu. Lo de la velocidad parece una tontería, pero lo tenía a 115200 y no me conectaba.

Suerte.

Ha estado esquiva en esta ocasión.

Héctor Andrés Rompato Carricart wrote:

>chown -Rv root.dialout /etc/ppp
>chmod g+rw /etc/ppp
>Esto te cambia el grupo y los permisos en /etc/ppp, generalmente los problemas están allí.
>
>También podés probar:
>chown root.dialout /dev/modem
>chown root.dialout /dev/ttySx (tu modem)
>chmod g+r /dev/ttySx
>chmod g+r /dev/modem

Bueno, realmente a mi lo que me resulta curioso es que wvdial no levanta el pppd automaticamente, y además depende del /etc/ppp/options, bueno si es logico, de ahi es de donde toma ppp las opciones para
levantar, pero si elimino la linea:

connect /etc/ppp/telefonet

donde reside el guion de llamada a chat, wvdial me saca error (tcsetattr). Pero lo mas lógico, pienso yo, es eliminarla si conecto con wvdial, ya que si no al llamar a chat me interrumpe la conexión con wvdial.

Por cierto, si intento conectar con pppd. el error sigue siendo el mismo que he comentado en los otros correos.

Por contra, wvdial arroja ahora:

root@Serfrio:~# wvdial
--> WvDial: Internet dialer version 1.41
--> Initializing modem.
--> Sending: ATZ
ATZ
OK
--> Sending: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 S11=55 +FCLASS=0
ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 S11=55 +FCLASS=0
OK
--> Modem initialized.
--> Sending: ATDT 908200220
--> Waiting for carrier.
ATDT 908200220
CONNECT 57600
--> Carrier detected.  Starting PPP immediately.
--> Starting pppd at Wed Oct 23 09:09:55 2002
--> PPP daemon has died! (exit code = 8)
                         ^^^^^^^^^^^^^^^  <----- Esto sucede al arrancar pppd o bien si lo dejas un tiempo
--> Disconnecting at Wed Oct 23 09:10:40 2002
--> Auto Reconnect will be attempted in 5 seconds
--> Initializing modem.
--> Sending: ATZ
NO CARRIER
--> Modem not responding.
--> Initializing modem.
--> Sending: ATZ
ATZ
OK

Esto pasa si edito la línea connect en /etc/pp/options, una vez arrancado wvdial, al ejecutar pppd.

Si nos vamos al manual, pone:

8 The connect script failed (returned a non-zero exit status). Ahora al ver esto, se me ha encendido una lucecita, pero ha sido por poco tiempo, he puesto en /etc/ppp/options:

connect /usr/bin/wvdial

Y medio funcionaba, pero ahora el error que arroja wvdial es el siguiente:

--> WvDial: Internet dialer version 1.41
--> Cannot open /dev/ttyS1: Dispositivo o recurso ocupado
root@Serfrio:~# ll /dev/ttyS1
crw-r-----    1 root     dialout    4,  65 oct 23 10:44 /dev/ttyS1
root@Serfrio:~# ll /dev/modem
lrwxrwxrwx    1 root     dialout         5 dic  5  2001 /dev/modem -> ttyS1

Os refresco como ha quedado /etc/ppp/options:

root@Serfrio:~# cat /etc/ppp/options
connect /usr/bin/wvdial
#connect /etc/ppp/telefonet
crtscts
modem
passive user telefonicanet@telefonicanet
noipdefault
debug
defaultroute
asyncmap a0000
/dev/modem
#115200
57600

Ya no se que mas probar, estoy hasta por eliminar los paquetes de wvdial y pppd y volver a instalarlos a ver que pasa, vamos a utilizar el método güindousero. ¿Tan dificil es hacer una conexión por
modem? Mira que no funcionar ni el wvdial con lo facil que es.

Acepto cualquier clase de ayuda, la que sea, o cualquier tipo de posibilidad, incluso la de tirar por la ventana el ordenador.

Salud y Revolución.

Lobo.

--
Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo eligo GNU/Linux,