Re: problemas con exim

On Tuesday 22 October 2002 00:21, CARLOSBLE wrote:
> Hola. Tengo problemas con exim pero creo que la clave puede
> ser o estar relacionado con que no me deje configurarlo:
> #eximconfig
> Error: system's FQDN hostname (BLE.) doesn't match
> RFC1035 syntax; cannot configure the mail system.
>
> Donde BLE es el nombre de mi máquina. Parece que el nombre
> no le gusta pero probé a ponerle BLE.org en nombre del host
> en exim.conf y tampoco traga.Estoy desesperado.
> Finalmente opté por desinstalar exim y ahora cuando estoy
> reinstlanado con apt-get install, se me keda en la etapa
> de dpkg --configure dandome el mismo error.
> [...]

Hola Carlos
El MTA, en cualquiera de sus formas, exim, postfix, sendmail... es parte
imprescindible del sistema base de debian, la dependencia es:
mail-transport-agent, necesitas tener algún paquete que te de esa
dependencia, puedes comprobar con este comando quién te la da

# apt-cache showpkg mail-transport-agent

zmailer-ssl 2.99.55-3
exim-tls 3.35-3
zmailer 2.99.55-3
ssmtp 2.50.6
smail 3.2.0.114-4
sendmail 8.12.3-4
postfix-snap 0.0.20020115-5
postfix 1.1.11-0.woody2
nullmailer 1.00RC5-16
masqmail 0.1.16-2
exim 3.35-1
courier-mta 0.37.3-2.1

En cualquier caso tu problema con exim es posible que se resuelva creando en
el /etc/hosts una entrada para tu máquina con un fqdn, es un nombre que por
decirlo de forma simple debería poder ser resuelto por cualquier dns de
internet, si no tiene punto es local, si lo tiene pero exim no puede
resolverlo en el arranque no cumple la condición.

Prueba a crear una entrada para BLE.org en tu /etc/hosts del tipo

127.0.0.1 ble ble.org

y sólo para evitar anbigüedades con el hostname, seguramente no sea necesario,
añade al principio de tu /etc/resolv.conf la línea:
domain ble.org

Espero que esto te sea de ayuda
un saludo
Victor