Re: GPL

On Fri, Oct 18, 2002 at 06:21:33PM +0200, yoros@wanadoo.es wrote:
> (una vez escuché, al respecto de la marca debian, que se puede
> estudiar donde fue el origen del producto registrado...

Lo de usar la palabra 'debian' como nombre comercial es un asunto de
marcas registradas (trademarks), las que se indican con una R en un
circulito (en español) o una TM como superíndice (en inglés).  Esto no
tiene nada que ver con los derechos de autor ni con los copyright.
Una cosa son las obras de arte y el software (tienen un proceso de
creación) y otra muy distinta las marcas comerciales (sólo se trata de
poner un nombre a un producto).

> pero si no consigo demostrar que era mio, ¿lo pierdo?

Si eres el autor de algo tienes por derecho los derechos de autor
sobre ello, sin necesidad de registrarlo en ningún sitio.  Si temes
que alguien pueda intentar disputarte la autoría de lo que hayas hecho
entonces es cuando entran en juego los registros.
  Con la propiedad intelectual pasa como con la otra: una finca es tan
tuya si la tienes registrada a tu nombre en el registro de la
propiedad como si no, pero tenerla registrada es útil para dirimir
disputas sobre la propiedad.

Lamento haberte contado más de lo que no es que de lo que sí hay, pero
es que aún me lo estoy estudiando por las páginas web de www.gnu.org y
no sé cual es la situación exacta en España.  Prefiero no arriesgarme
a decir algo que sea falso (aunque, posiblemente, algo ya se me haya
colado :-( )