Re: debian (l)user friendly

El mié, 16 de oct de 2002, a las 08:55:54 +0200, Emilio J. Padrón dijo:
> Si hiciéramos una encuesta entre la gente que usa a menudo el ordenata,
> a nivel de usuario vamos, verías la cantidad de gente que no sabe lo que
> es ftp (ni falta que le hace muchas veces) ni saben que es eso de http
> que aparecen en el navegador antes de la url (vamos, ni saben lo que es
> una url).

Estoy de acuerdo, aunque eso es reconocer que Internet no es para las
masas. Yo tengo mi página en perso.wanadoo.es y tengo que pasar un
rato explicándole a la gente que un servidor se puede llamar "www" o
"pepito". Aunque no sé para qué me esfuerzo.

Antiguamente, lo más parecido a Internet eran las famosas emisoras de
radioaficionado. ¡Pues la gente tenía que hacer un cursillo para poder
hablar, si no no te daban la licencia! Internet no se habría
frivolizado tanto si se pidiera un examen a todo el que se quiera dar
de alta. Así que ahora sale Internet 2, sólo para universitarios,
porque Internet "1" ha quedado para hacer lo que hizo tu hermana (lo
más fácil según ella), y estoy seguro de que lo volvería a hacer.

Si Debian se populariza (en el mal sentido de la palabra) habría que
hacer Debian 2 por la misma razón.

Y con esto termino de hablar sobre este tema en esta lista.

Francisco Vila Doncel. Badajoz (Spain)
http://perso.wanadoo.es/fravd