Re: administración y uso de CVS

El 15 de oct de 2002 (mar), Emilio J. Padrón escribió:
> [...]
>
> Primera duda. Tenemos el repositorio en una máquina en la que en
> principio no hacía falta que nadie, excepto los administradores,
> tuvieran acceso (el sistema usa NIS, y en esa máquina el acceso está
> (o estaba) restringido). Como nos interesa que el tema vaya seguro
> supongo que habrá que usar la alternativa por ssh, lo que si no me
> equivoco, implica que hay que permitir el acceso a esa máquina a toda
> la gente que vaya a trabajar con el repositorio. Para esto supongo que
> no habrá alternativa, más que usar el pserver. ¿Alguien lo recomienda?

Bueno, siempre puedes poner /bin/false en la shell de los usuarios a los
que des acceso por ssh. Sin embargo, yo personalmente uso pserver.

> [...]
>
> cvs import nuevoproyecto
>
> en el repositorio el directorio correspondiente tendrá permisos:
> drwxrwxr-x fulanito grupoA nuevoproyecto
>
> con lo que nadie de otros grupos podría meter mano en el módulo.
> ¿Cuál pensáis que es la mejor manera de solucionar esto?
> Se puede especificar de alguna manera, en una sesión ssh, que te
> conecte como fulanito:cvs en lugar de fulanito:grupoA (que es el grupo
> por defecto al que pertenece en el sistema), o tiene fulanito que ir al
> repositorio y hacer a mano un
> chown fulanito:cvs $CVSROOT/nuevoproyecto

Yo sólo usé en una ocasión el acceso por ssh, y por pserver es sencillo
solucionar esos problemas que comentas. Te aconsejo leerte el manual del
CVS que podrás encontrar en http://cvsbook.red-bean.com (disponible en
el paquete debian cvsbook ;)

> Bueno, espero que a alguien le haya quedado claro la duda que se me/nos
> plantea (me he liado un poco :-) ).
>
> Saludos

Saludos.

--
(o_.'	Imobach González Sosa	imobachgs@softhome.net
//\c{}	a2419@dis.ulpgc.es	    osoh en jabber.at y jabber.org

Cuando oigas a un niño preguntar: "¿Por qué el sol viene y se va?"
Dile: "Porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
                -- Mägo de Oz