administración y uso de CVS

Hola,

intentando implantar CVS en una red nos estamos encontrando con
ciertos problemillas que no estoy seguro de como resolver.

Primera duda. Tenemos el repositorio en una máquina en la que en
principio no hacía falta que nadie, excepto los administradores,
tuvieran acceso (el sistema usa NIS, y en esa máquina el acceso está
(o estaba) restringido). Como nos interesa que el tema vaya seguro
supongo que habrá que usar la alternativa por ssh, lo que si no me
equivoco, implica que hay que permitir el acceso a esa máquina a toda
la gente que vaya a trabajar con el repositorio. Para esto supongo que
no habrá alternativa, más que usar el pserver. ¿Alguien lo recomienda?

Bueno, aceptado el que haya que darle acceso a la gente, nos encontramos
con el siguiente problema. En el sistema la gente pertenece a diferentes
grupos, pongamos grupoA, grupoB y grupoC. Creamos en la máquina un
grupo cvs para dar permisos sobre el repositorio global a todo el munco.
¿Cuál es la mejor manera de gestionar luego los diferentes módulos
del repositorio? Me explico, si fulanito:grupoA crea un módulo:

cvs import nuevoproyecto

en el repositorio el directorio correspondiente tendrá permisos:
drwxrwxr-x fulanito grupoA nuevoproyecto

con lo que nadie de otros grupos podría meter mano en el módulo.
¿Cuál pensáis que es la mejor manera de solucionar esto?
Se puede especificar de alguna manera, en una sesión ssh, que te
conecte como fulanito:cvs en lugar de fulanito:grupoA (que es el grupo
por defecto al que pertenece en el sistema), o tiene fulanito que ir al
repositorio y hacer a mano un
chown fulanito:cvs $CVSROOT/nuevoproyecto

Bueno, espero que a alguien le haya quedado claro la duda que se me/nos
plantea (me he liado un poco :-) ).

Saludos