Problemas con /var/lib/dpkg/available

Hola lista:

Acabo de tener un problema con el archivo /var/lib/dpkg/available donde
al intentar actualizar mi "sarge" me daba problemas con algunos
paquetes.

Exactamente el error era que en algunos de ellos me daba el siguiente
error:

dpkg: error en el análisis, en el fichero `/var/lib/dpkg/available'
cerca de la línea 178945 paquete `kdelibs3-cups':
 nueva línea dentro del nombre del campo X'

y así hasta un total de unos 20 archivos

Cuando he abierto el archivo, en la línea que me decía aparecía

"Architecture:  X" seguido de dos líneas con caracteres extraños.
Reemplazando la X por i386 y quitando las dos líneas extrañas en cada
uno de los paquetes ha desaparecido el error.

El tema de mi correo es avisar de alguna manera a quien proceda o a
quien lo pueda interesar de lo que está pasando, ya que no se si es
problema mio o que los paquetes están mal en su descripción. Nunca antes
me había pasado.

Un saludo.

Marta

gpg pub  1024D/A2D21610 Marta Pla i Castells <Marta.Pla@uv.es>
Key fingerprint = 9578 8116 FC87 C4D2 1A5C  993F 86B4 52D2 A2D2 1610

Marta Pla i Castells (Marta.Pla@uv.es)
http://www.uv.es/~mplac

Mathematicians are like Frenchmen:
Whenever you say something to them, they translate it into
their own language, and at once it is something entirely different

						Goethe.