Situacion "de emergencia" con el disco duro.

  Hola.

  En estos momentos tengo mi Sid en una situacion "dificil": el disco duro
tiene 3 Gb. 2.5 estan ocupados por Linux y 500 Mb. que ayer eran Windows son
ahora "free space". El caso es que uso Grub como gestor de arranque, y parece
ser (a mi me ha sorprendido) que al borrar la particion primaria /dev/hda1, que
estaba marcada como "activa" ahora ya no puede arrancar correctamente Debian,
porque busca "una particion activa".

  He arrancado el sistema gracias a los benditos CDs de Mandrake, que son unos
maravillosos discos de rescate (reconozcamoslo todo sin tapujos), pero estoy
dentro, en un sistema que no esta dañado, pero sin saber como resolver esta
situacion en la que me he metido.

  ¿Alguien me ayuda, por favor?. ¿Se puede hacer que grub reconozca a / (que
es donde tengo el directorio /boot) como particion activa de arranque?. Ya
mas tarde me encargare de pensar en una forma de aprovechar el espacio libre
que ahora tengo. Lo prioritario para mi es que el arranque del sistema se
me normalice.

  Espero vuestros comentarios "como agua de mayo".

  Un millon de gracias.

  Saludos.

  Jose.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.17 Ext3.
ESware Linux 365 Kernel 2.4.17 ReiserFS.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Sign up for FREE email from Tee Technology & Planning Consultants at http://www.techtee.com

Select your own custom email address for FREE! Get you@yourchoice.com w/No Ads, 6MB, POP & more! http://www.everyone.net/selectmail?campaign=tag