Error TARJETA SONIDO y ACENTOS

Hola, cuando entro en KDE recibo este mensaje:

Sound server informational message:

Error while initializing the sound driver: can't sent requested
samplingrate (requestes rate 44100, got rate 32000)

The sound server will continue using the null output device

En cambio puedo escuchar cds de musica, alguien sabe que puedo hacer?

Ademas tengo otro problema, en cualquier editor de texto tipo WYSIWYG
puedo escribir acentos y esas cosas, en cambio en el ximian, ktext, etc
no puedo se come la tilde de la letra: no aparece. ¿Alguien sabe?

Un saludo