aceleración 3D

muy buenas
soy nuevo en esta lista y realmente me he sorprendido al bajar tantos
e-mails xD
eso es buena señal, sin duda es una lista muy activa :)
en fin, voy a ver si me podéis ayudar con un problema que tengo desde
hace mucho tiempo.
A partir de cierta versión de los drivers nvidia para linux, tengo un
problema grave con el entorno gráfico. En cuanto al rendimiento
realmente es impresionante, pero resulta que muchas fuentes del sistema
se vuelven gigantes. en cambio este problema no me sucede con otra
máquina cási idéntica cuya *única* diferencia es que tiene una Riva
TNT2m64 o algo asi. la máquina afectada tiene una Geforce2.
me pasa además con todas las distribuciones linux. me dijeron que
quitara el antialias de las fuentes pero he podido comprobar que no
tiene nada que ver con mi problema.
los controladores los hago siempre desde los fuentes .tar.gz y edito el
fichero de configuración de XFree convenientemente...
ya no se que demonios hacer...
gracias x cualquier consejo :)