Re: gnomemeeting y esd

Hola:

On 11 Oct 2002 13:29:27 +0200
"Angel L. Mateo" <amateo@um.es> wrote:

> Buenas,
>
> 	Estoy probando el gnomemeeting, pero tengo un problema... La cuestión
> es que tengo el esd lanzado (verdaderamente no se por qué lo tengo
> lanzado, debe ser cosa del gnome para hacer sus sonidos). Entonces
> cuando lanzo el gnomemeeting parece que no hay ningún problema, pero
> cuando intento una conexión se queda ahí bloqueado. Si mientras está
> bloqueado (o antes) paro el esd, todo funciona correctamente. ¿Alguien
> sabe si se puede hacer que gnomemeeting use esd?

Yo también tuve algunos problemas con el esd.  Resulta que este servidor de sonido lo lanza el GNOME
(sin esto no suenta nada en el escritorio) cuando inicias una sesión en él (en el panel de control puedes
activar/desactivar este servidor).  El problema que yo tenía era el siguiente: al intentar "tocar" algo con
el xmms el sistema se quedaba muerto y haciendo un kill -9 al esd todo volvía a la normalidad.  La causa
estaba en que el esd no accedía correctamente a mi tarjeta de sonido lo que bloqueaba el sistema.  Yo lo
solucioné cambiando de núcleo; supongo que mi tarjeta de sonido estaba mejor soportada en la serie 2.4 que
en la 2.2.