Re: Xlib: Client is not authorized to connect to Server

----- Mensaje Original -----
Remitente: Jaime Salinas <jaimesf@entelchile.net>
Fecha: Viernes, Octubre 11, 2002 4:52 am
Asunto: Xlib: Client is not authorized to connect to Server

>Solo ocurre que al lanzar algunos programas graficos
> (gcombust,cdbakeoven y algun otro) me aparece este mensaje:
>
> Xlib: connection to ":0.0" refused by server
> Xlib: Client is not authorized to connect to Server
>
> y el programa en cuestion no se lanza.

Si los lanzas como root el problema está en que el root no tiene
autorización para el entorno gráfico en la sesión de un usuario normal.
Se puede cambiar, pero x lo general no es recomendable.

Si los lanzas como usuario, creo q el problema reside en cdrecord o en
los programas de grabación cd CDs. Cuando instalas cdrecord te pregunta
si quieres usar el bit SUID, para que todos los usuarios del grupo cdrom
puedan grabar CDs. Así, con añadir a tu usuario al grupo cdrom bastaría.
Si le diste q no, puedes hacer dpkg-reconfigure cdrecord. Además, hay
programas, como el xcdroast, q al instalar pregunta si quieres q un
usuario normal pueda usarlos.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo.