Re: [OT] Re: mldonkey

"puskas" == puskas  <puskas@telefonica.net> writes:

> [...]

    puskas> Entiendo que lo de la antiguedad de los servidores consiste en la
    puskas> comprobación (cada 2-3 días en tu caso) de que esos servidores existen y
    puskas> están activos, si consiste en eso me interesaría que me comentases como
    puskas> configurarlo, en el caso de que no sea eso entonces te agradecería que
    puskas> me explicases que es y como se hace.

No se cómo trabaja exactamente. Ahora mismo tengo unos 15000
servidores. Si se conectase 1 minuto a cada uno de ellos, 5 a la vez,
necesitaría...

15000 / 5 = 3000 rotaciones / 60 min. = 50 horas (>2 dias) para
pasearse por todos. Pero es más lento.

Supongo que es una cosa dinàmica. Va borrando/añadiendo
constantemente; creo que simplemente borra servidores con los que no a
establecido totalmente una conexión tras el tiempo fijado, sin
comprobación de su estado, porque supongo que, sobre 15 mil serviores,
se iba a llevar un buen pedazo de ancho de banda, y al mismo tiempo se
van añadiendo...

Hay una variable para evitar la actualización de la lista pero creo
que no funciona. Uso la versión 1.16.

Para establecer la máxima edad de un servidor utilizo el navegador
conectando a localhost:4080. Cambias el valor y pulsas [enter].

    puskas> PDTA: mldonkey me va de maravilla, 5 conexiones
    puskas> simultaneas a servidores, descarga mucho más ligera que
    puskas> con edonkey de MSWindows (comprobado con el mismo fichero,
    puskas> los mismos servidores y el mismo día, no se porqué pero
    puskas> con mldonkey encontraba más usuarios) Además me he fijado
    puskas> que cuando inicias una descarga si la paras reinicias el
    puskas> ordenador y vuelves a conectar te conserva los usuarios
    puskas> que estaban "fichados" de la anterior sesión y los vuelve
    puskas> a encuestar.

Todo un detalle, :-)

Aunque debería poderse establecer un valor similar al de los
servidores para estas conexiones directas, para poder así ir limpiando
las IPs dinámicas que dejan de ser útiles cuando ese usuario reconecta
a la red.

Creo que esa funcionalidad es lo que hace que el mldonkey se coma
tantos recursos. Yo tengo una lista de más de 200 archivos a bajar, y
mantener actualizada la lista de conexiones directas de cada uno de
ellos...

Saludos.

          Cosme P. Cuevas - cosmepc telefonica net
             ICQ 86011094 - GnuPG KeyID: 0A4305FB
                   Debian - GNU/Linux