Re: Implementacion LDAP en Debian

* Cuenta la leyenda que Joaquin Fernandez Piqueras (jfernandez@tsc.upc.es) escribió:
> Buenas,
>
> Estoy intentando montar un servidor con Debian. La idea seria montar un
> servicio LDAP como directorio de usuarios (OpenLDAP), Kerberos para la
> autentificacion (aunque me conformaria con hacerla directamente al
> LDAP). Servicio de correo con cuentas virtuales (Qmail/Postfix +
> courier-IMAP + sqwebmail). y no encuentro informacion clara sobre como
> hacerlo sobre debian.
>
> Me interesaria saber vuestra opinion sobre el montaje que propongo, y de
> donde podria obtener documentacion para implentarlo.
>
> De momento he encontrado:
> [...]
Te oriento con postfix, courier y ldap:
- Paquetes
courier-authdaemon
courier-base
courier-imap
courier-ldap
courier-maildrop
courier-pop
postfix
postfix-doc
postfix-ldap
postfix-pcre
slapd

- Configuracion:

Para postfix lee el LDAP_README.gz (viene en postfix-doc si mal no
recuerdo) y mira en
http://www.linuxfocus.org/English/September2000/article173.shtml
A mi el articulo me resulto muy ilustrativo, aunque no lo segui al pie
de la letra.

Con courier, simplemente mira en /etc/courier los archivos authdaemonrc
y authldaprc, estan bastante bien documentados.
--
Saludos,

Germán