Re: Mouse en XFree86

En/na NOSTROMO ha escrit:
Saludos Listeros:

   Primero aclaro que soy novato en Debian y en
general en Linux. Luego, esta es la primera ves que
instalo Debian y lo hice por red (cuando menos las
aplicaciones).
   El Problema: Tengo que usar un mouse serial y no
puedo configurarlo en XFree86, sé que en el archivo
XF86Config debo tener algo semejante a:

   Section "InputDevice"
	Identifier	"Mouse 1"
	Driver		"mouse"
	Option		"Device"	"/dev/mouse"
	Option		"Protocol"	"Auto"
    EndSection
Mas esto no funciona, al ejecutar "startx" me sale
un error donde dice que no encuentra "/dev/mouse"
entro al subdirectorio y efectivamente no existe el
dispositivo.

  ¿Como puedo crear "/dev/mouse"? ¿Que pude haber
hecho mal en la instalación que no lo creó?
   De antemano gracias y disculpen la novates.

El /dev/mouse suele ser un enlace simbolico al dispositivo donde tengas instalado el ratón, lo unico que tienes que hacer es crear ese enlace, para ello, debes saber en que puerto
tienes instalado el ratón.
com1 -> ttyS0
com2 -> ttyS1
com3 -> ttyS2
com4 -> ttyS3

Una vez sepas ya en que puerto tienes instalado el ratón, sigue los siguientes pasos:
1. Entra como root
2. Ves al directorio /dev
3. Utiliza el comando ln -s ttySx mouse, donde x es el numero del puerto donde esta conectado el ratón
4. Sal de root y arranca las X, ahora ya no deberias tener problemas

Ejemplo:
 Si tienes el ratón en el puerto com1 (como la gran mayoria):
ln -s ttyS0 mouse

Y nada, a divertirse con linux.

Por cierto, no hace falta que te disculpes de nada, la lista está para ayudar.

--
"On the side of the software box, in the 'System Requirements' section,
it said 'Requires Windows 95 or better'. So I installed Linux."

-Anonymous