Mouse en XFree86

Saludos Listeros:

   Primero aclaro que soy novato en Debian y en
general en Linux. Luego, esta es la primera ves que
instalo Debian y lo hice por red (cuando menos las
aplicaciones).

   El Problema: Tengo que usar un mouse serial y no
puedo configurarlo en XFree86, sé que en el archivo
XF86Config debo tener algo semejante a:

   Section "InputDevice"
	Identifier	"Mouse 1"
	Driver		"mouse"
	Option		"Device"	"/dev/mouse"
	Option		"Protocol"	"Auto"
    EndSection

  Mas esto no funciona, al ejecutar "startx" me sale
un error donde dice que no encuentra "/dev/mouse"
entro al subdirectorio y efectivamente no existe el
dispositivo.

  ¿Como puedo crear "/dev/mouse"? ¿Que pude haber
hecho mal en la instalación que no lo creó?

   De antemano gracias y disculpen la novates.