Re: diferencias entre su y su -

A ver si aclaro la pregunta con un ejemplo.

El usuario sanz tiene en .profiles este path, que coincide con la salida del comando $PATH

sanz@goliat:~$ echo $PATH
/mnt/redhat/paquetes/jre1.3.1_04/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games
sanz@goliat:~$

Si hago un su normal me sale este PATH que no coincide con el del usuario sanz. Lo veo normal porque al superusuario se le debe dar el path de /sbin /usr/sbin y todas sus variantes. PERO ESTE PATH NO COINCIDE CON LO QUE TENGO EN EL .profile del usuario root
sanz@goliat:~$ su
Password:
goliat:/home/sanz# echo $PATH
/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/bin/X11:/usr/local/sbin:/usr/local/bin
goliat:/home/sanz#
goliat:/home/sanz#
goliat:/home/sanz# exit
exit

Ahora si meto su -   entonces SI ME SALE LO QUE TENGO DEFINIDO EN .profile
sanz@goliat:~$ su -
Password:
goliat:~# echo $PATH
/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/bin/X11:/mnt/redhat/paquetes/jre1.3.1_04/bin

La pregunta concreta es ¿ de donde saca el path el sistema cuando meto solamente su y si lo puedo modificar?

Ya sé que solo se trata de un problema de comodidad, con dar su - ya tengo el path como quiero, pero me gustaría saber si hay alguna manera de modificar el path cuando tecleas solamente su .

En un sistema redhat o solaris todavía hay más diferencias entre su y su - (hablando de path)

Saludos al grupo