Instalacion nueva y permisos

Para ordenar mejor mi debian decidi instalarlo devuelta, lo unico que ahora lo instale en vez de todo en una particion,
arme varias particiones (/, /boot, /home, /var, /tmp, /usr) la cuestion es que despues de instalar todo yo tenia todo
el directorio /etc y /home de la instalacion anterior, no me andaba el fetchmail me tiraba un error en el SMTP
(o sea el exim) mirando y mirando encontre que el problema eran los permisos del directorio /var como tengo
otra maquina con debian me fui fijando en la otra maquina y le puse los mismos permisos a esta y empezo a funcionar.
Alguien tiene idea de por que puede ser esto, yo segui todos los pasos de la instalacion de woody y despues hice un upgrade a sid
(en woody y en sid pasaba lo mismo).
Aca les mando el fstab que se creo cuando instale todo.

# /etc/fstab: Información estática del sistema de ficheros.
#
# <Sis. ficheros>       <Punto montaje> <Tipo>  <Opciones>             <volcado>       <pasada>
/dev/hda6	/	ext3	errors=remount-ro	0       1
/dev/hda5	none	swap	sw                      	0       0
proc		/proc	proc	defaults                	0       0
/dev/fd0		/floppy	auto	user,noauto             	0       0
/dev/cdrom	/cdrom	iso9660	ro,user,noauto          	0       0
/dev/hda1	/boot	ext3	defaults                        	0       2
/dev/hda8	/home	ext3	defaults                        	0       2
/dev/hda10	/usr	ext3	defaults                        	0       2
/dev/hda12	/tmp	ext3	defaults                        	0       2
/dev/hda13	/var	ext3	defaults                        	0       2
/dev/hdc1	/linux	ext3	defaults                        	0       2

Gracias de antemano y saludos