Aumentar tamaño de particion root

Hola,

tengo un disco de 20 GB particionado de la siguiente manera:

/dev/hda1	100MB		ext3	/boot
/dev/hda2	128MB		swap
/dev/hda3	5000MB		ext3	/
		13000MB		sin usar

Me gustaria hacer hda3 mas grande (hasta el final del disco) pero no lo
consigo. He probado "parted" pero aunque me hace la particion mas grande
(segun fdisk) el sistema de ficheros sigue siendo de 5GB (segun df). He
probado con Partition Magic y no le gustan las particiones ext3.
Finalmente pense en crear una particion de 13GB ext2 con el espacio
sobrante, copiar de hda3 a hda4 todo el sistema, eliminar hda3, y
agrandar hda4 que en este caso seria ext2, pero no lo consigo copiar el
sistema y que siga funcionando.

Hay alguna herramienta para cambiar el tamaño de una particion ext3?
Como se podria copiar todo un sistema de ficheros de una particion a
otra?

Gracias por adelantado.

Quimi