configurar soundblaster 128

Hola a todos. Soy nuevo en esto así que os pido paciencia ya que las dudas que tengo ya las habréis tratado montones de veces. He dejado atrás wind… tras muchos años y aunque ya instalé en su día redhat y mandrake, ahora quiero tomarme esto en serio. Estoy encantado con Woody. Aún estoy configurando el sistema. En concreto estoy con la tarjeta de sonido. En principio he habilitado el núcleo (2.4) con modconf para que admita controladores de sonido. Posteriormente he cargado alsa mediante apt. Curiosamente me ha cargado una imagen del núcleo nueva e incluso me ha modificado lilo. Tras esto he intentado configurar alsa con alsaconf pero me dice que no lo encuentra y esty sin saber que hacer. Si hay alguien que ha pasado por esto y me quiere ayudar, soy todo oidos…(bueno, MODEM..). Gracias y hasta pronto.