Re: Problema URGENTE con SB 128PCI

On Sun, Oct 06, 2002 at 09:41:32AM -0600, ancorgs@softhome.net wrote:
> Sé que un domingo no es el día más adecuado para
> las urgencias. Pero tengo que dejar instalada HOY
> una SoundBlaster 128 PCI en un equipo con núcleo
> recompilado a medida.
>
> El problema es que al hacer un lspci -v me dice
>
> Multimedia audio controller: Ensoniq 5880 AudioPCI (rev 02)
>
> Es decir, que el chip no es ni el es1370 ni el es1371.
>
> Me parece que para esta variante concreta de SB 128 necesito
> ALSA. ¿Me equivoco? Me haría muy feliz equivocarme. Si me dicen
> como hacerla funcionar con el núcleo estándar sería un puntazo.

> [...]

Pues alsa no necesita meterse con el kernel, sus modulos se compilan
aparte. Utiliza el apt para instalar los paquetes alsa-utils,
alsa-source, libasoundxxx, etc...

Luego tienes que irte a /usr/src, haces tar zxfv alsa-driver.tar.gz, te
metes en el directorio /usr/src/linux y ejecutas:

make-kpkg modules_image

Ahora aparecerá un paquete .deb con los modulos alsa en /usr/src.

Un saludo,

    Pedro

--
Pedro Martinez Juliá