Problema URGENTE con SB 128PCI

Sé que un domingo no es el día más adecuado para
las urgencias. Pero tengo que dejar instalada HOY
una SoundBlaster 128 PCI en un equipo con núcleo
recompilado a medida. El problema es que al hacer un lspci -v me dice Multimedia audio controller: Ensoniq 5880 AudioPCI (rev 02) Es decir, que el chip no es ni el es1370 ni el es1371.
Me parece que para esta variante concreta de SB 128 necesito
ALSA. ¿Me equivoco? Me haría muy feliz equivocarme. Si me dicen
como hacerla funcionar con el núcleo estándar sería un puntazo.
Si necesito alsa... ¿quien me pasa una guía ultrarápida para
instalar el driver de ALSA recompilando un núcleo 2.4.19? No soy
capaz ni de encontrar el parche de ALSA para el 2.4.19 y es que las
prisas son malas consejeras. Con darme una url para un parche que
yo haga un patch -p0 contra las fuentes del 2.4.19 ya me habrán
hecho un buen favor.
Saludos y gracias.