Re: CALAMARIS O SARG ( Esto no es ilegal )

El Fri, 9 Aug 2002 03:26:10 +0200
Soymo Informatica <rodna64@navegalia.com> decia:

SI>         Es solo curiosidad, pero esto no es ilegal? .

mmmm, mas que ilegal o legal,  el uso de material de trabajo para uso personal es legal o ilegal? es etico o no etico?....

Si vos trabajas en una empresa, se supone que todo lo que esta en tu maquina y lo que circula es solo de uso empresarial,  por lo tanto, puede ser visto, chequeado y controlado por tus superiores sin ningun tipo de problemas...
Es como tu escritorio, si bien vos te sentas ahi, tus cosas estan encima del escritorio y en tus cajones hay papeles, todo, ,absolutamente todo es propiedad de la empresa donde trabajas, si vos tenes algo personal y la empresa lo permite, esta tiene derecho a revistarlo por que esta en su propiedad...
Lo mismo pasa por las computadoras...

Esto te lo digo, por que soy dueño de una empresa chica y al personal siempre se le dice eso...

Por otro lado, si vos usas las computadoras para hacer cosas personales...., yo como dueño de la empresa puedo descontarte el tiempo y no pagartelo, ya que en la empresa, yo te pago para que trabajes, no para que hagas cosas personales, para tus cuestiones personales esta.. tu casa...

Bueno, de todas maneras es una larggggaaa discucion y cada uno tiene sus argumentos.

Pero siempre recordá esto para poder mirarlo un poco mas objetivamente...., la empresa te paga un sueldo para que TRABAJES no para que chatees o mires tus mensajes de hotmail, si vos chateas paveas, miras paginas que no tienen relacion con tu trabajo estas en falta, y estas haciendo un mal uso de lo que la empresa te da para trabajar...
Es como que te pongas a dormir en tu trabajo....,

Por lo tanto, si la empresa te da los elementos tiene derecho a controlar el buen uso de ellos, podrias compararlo a que si te dan una fotocopiadora es para que fotocopies papeles de la empresa, no el ultimo chiste con la cara de bil gates :)

En fin, no empecemos una discucion con esto por que seria largggaaaa e interminable donde cada uno expondria las razones y no llegariamos a nada :), yo te doy mi punto de vista como dueño de una empresa, donde los tenemos controlados a todos con el uso de internet.

--
Saludos, Panflin
Ariel Nardelli <panflin@mega.com.ar>