Pregunta

Hola a todos,

Acabo de installar Woody y no puedo escuchar sonido (wav, mp3, etc).
La idea es que funcione el audio.
Como soy nuevo en Linux, no se bién que información mandarles, así
que les mando la información que se me ocurrió juntar. Espero que
alguien me pueda dar una mano y desde ya muchas gracias.

Por las dudas les mando algo que dice el manual de la motherboard:
"The mainboard has a built-in AC'97 4Ch Codec, provides an AMR (Audio
Modem Riser) slot to suport Audio and Modem application."

-- al comenzar kde:
Error initializing the sound driver:
device /dev/dsp can't be opened (Permission denied)
the sound server will continue, using the null output device.

-- syslog
4883:Oct  2 20:33:06 debian modprobe: modprobe: Can't locate module
sound-slot-0
4884:Oct  2 20:33:06 debian modprobe: modprobe: Can't locate module
sound-service-0-3

-- hago:
debian:/home/sebas# cat /usr/share/sounds/pop.wav > /dev/dsp
bash: /dev/dsp: No existe tal dispositivo

los permisos de dsp son:
debian:/home/sebas# ls -hl /dev/dsp*
crw-rw----    1 root     audio     14,   3 mar 14  2002 /dev/dsp
crw-rw----    1 root     audio     14,  19 mar 14  2002 /dev/dsp1
crw-rw----    1 root     audio     14,  35 mar 14  2002 /dev/dsp2
crw-rw----    1 root     audio     14,  51 mar 14  2002 /dev/dsp3

-- hago lsmod
debian:/home/sebas# lsmod
Module                  Size  Used by    Not tainted
soundcore               3236   0  (autoclean)
apm                     9148   0
keybdev                 1664   0  (unused)
usbkbd                  2848   0  (unused)
input                   3072   0  [keybdev usbkbd]
usb-ohci               17472   0  (unused)
usbcore                48032   0  [usbkbd usb-ohci]

De paso me gustaría que me recomendaran un programa para ver videos
(yo instalé xmovie que viene en la distribución) PERO que me permita
hacer y reproducir LISTAS de películas, estilo xmms para audio.

Saludos
Sebastian Piriz
e-mail: spiriz@fq.edu.uy

"El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana
 en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría."
 Isaac Asimov (1920-1992)

"Knowledge was the highest good, truth the supreme value;
 all the rest was secondary and subordinate."
 Mustapha Mond

"There is a crack, a crack in everything
 That's how the light gets in."
 Leonard Cohen

"Mil veces y una mas juraste que ibas a crecer
 y solo una vez mas creciste hasta morir sin ver."
 Los Fabulosos Cadillacs

"-Adiós-dijo el zorro- Mi secreto es muy simple:
 no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el principito a fin
de acordarse."
 El Principito

EASY and FREE access to your email anywhere: http://Mailreader.com/