Re: Utilizar el APT

----- Original Message ----- #From:
 "José Tormo" <jtormo@sardes.net>
To: "lista_debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, October 02, 2002 5:53 PM
Subject: Utilizar el APT

> Hola lista.
>
> A ver, tengo una máquina instalada donde NO puedo acceder a la consola
(esta
> mu lejos), he ido a instalarle un paquete y me pide que le inserte el CD
de
> Woody.  :'(
>
> Obviamente ni puedo poner el CD de Woody, ya que no tengo acceso a la
> máquina ni lo tengo para que lo pongan los que están allí.
>
> ¿Como puedo decirle al APT que busque directamente en INternet?
>
> En apt-setup ya está configurado en hhtp y un servidor de finlandia.

listmaster@lists.debian.org

Amos a ver:
Yo no he utilizado el apt-setup, yo lo que utilizo es editar el fichero
/etc/apt/sources.list directamente y alli comento con el # las opciones que
dice que inserte el cdrom y descomento, quitandole el # las direcciones que
vienen de internet que suelem venir con la palabra "deb"  y despues la
direccion
despues haces un apt update y listo.
Fijate en los ejemplos que te pongo

Una linea parecida  a esta es la que te tienes que comentar o borrar
#deb cdrom:[Debian GNU/Linux 2.2 r0 _Potato_ - Official i386 Binary-1
(20000814)]/ unstable contrib main non-US/contrib non-US/main

y las lineas que tienes que descomentar son unas lineas como estas:

deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free

Y ya sabes siempre com "root"

Espero que te sirva
Si tienes alguna duda ya sabes escribe