Re: [OT] Diseño de Red

Muy buenas,

muchas gracias a todos, ya lo tengo bastante mas claro.

Escribire en el /etc/hosts los nombres de todas las máquinas, implementare el
DNS, que según dicen ira de forma sencilla, y montare Samba para implementar
todo lo demás, y si me aburro o no termina de convencerme implementare NIS
para el /home local.

En cuanto, al ip-tables pues nada a intentar configurar unas buenas reglas de
filtrado.

Israel Santana nos conto:

> [...]

>cliente invoca a samba este le puede mandar un script en el momento de
>la conección, si lo haces bien para los clientes en linux podria hacer
>que desmontará si home (local)y te lo volviera a montar pero esta vez tu
>home remoto, y para los clientes de windows, lo monta sin problemas, si
>quisieras añadir mas unidades (por ejemplo comun), podrias crear un bat
>HECHO EN WINDOWS, si no tira, que le adjuntara las carpetas como
>unidades, esto ahorraría a los clientes ir a entorno de red y buscar (y
>además tocan menos y darán menos la vara)

Fernando R aclaro:

>Solo queria aclarar respecto a este mail que los nombres de los
>pc's van en el /etc/hosts y no en /etc/resolv.conf como dice.
>Saludos
>Fernando

Javier Fafián Alvarez remató:

>Además tienes que instalar el servidor DNS (aclaro).

Javier Fafián Alvarez nos volvia a decir:

On Tue, Oct 01, 2002 at 12:01:35PM +0200, Rubén Gómez Antolí wrote:

> [...]
>
>Para windows, como no puedes usar NIS, que es lo ideal, los directorios
>serán directorios comunes y corrientes, ya he dicho que windows no
>diferencia.

>Esto depende, si eres paranóico (o te gusta la seguridad), "NI DE COÑA",
>será tu respuesta, pero con iptables tienes la oportunidad de montar un
>buen cortafuegos. ¿ Que cuantas reglas necesitas ?, de media docena a
>unas tres mil, otra vez dependiendo de lo paranóico que seas.

>Leete los howtos correspondientes, se te hará la luz (por otra parte,

Un momento de inspiración, supongo, gracias.

Y al final Israel Santano confirmó:

>Correcto Fernando y perdón por el error. /etc/resolv.conf pondrías tus
>servidores de nombres.
>
>Sin más, un saludo
>
>Israel Santana (aka kamaxeon)

Así, que despues de todo esto voy a empezar por leer, o repasar que ya lo
tengo leido, el Net-Howto, pasare al DNS-Howto si se me complica el asunto
con el servidor de nombres y despues me pasara a la guia esa que hay por hay
de Samba que me han dicho que es la buena ^_^

Y para rematar la jugada leere el Advanced Routing filtering -howto, ese que
habla de las ip-tables, para intentar implementar una buena seguridad.

De nuevo muchas gracias a todos.

Salud y Revolución.

Lobo.

--
Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo eligo GNU/Linux,