Re: duda con usuarios diferentes

Me parece que fue el jue, 26 de sep de 2002, a las 17:56, cuando  Juak me dijo:
> juan
> pedro
> Entonces quiero hacer la siguiente cosa:
> En el home de juan /home/juan quiero tener un subdirectorio que se llame
> /home/juan/cosas/

¿Estas seguro de que quieres meter a Juan en el grupo Pedro?
Por defecto todo lo que crea Juan tiene permisos para el usuario Juan y
para el grupo Juan, con lo cual podra ver cosas de Juan que quiza sno
quieras que vea Pedro.

Yo crearia un grupo que se llame...¿pedrojuan? XD

(Ya que Pedro y Juan son tan colegas...¿porque no crearles un grupo para
ellos solitos?) XD

Y solo a /home/juan/cosas/ le daria estos permisos :

  4 drwxrwx---   19 juan      pedrojuan     ....    /home/juan/cosas/

  addgroup pedrojuan
  chown juan:pedrojuan  /home/juan/cosas/
  chmod 770 /home/juan/cosas/
  adduser

> Que yo sepa, si añado pedro al grupo juan, en teoria tendria los derechos de
> escritura lectura y ejecucion Pedro,

si añades Pedro al grupo Juan,  Pedro tiene los permisos del
grupo Juan(no de Juan). Puede que Juan tenga permisos de lectura/escritura y el
grupo Juan solo tenga lectura en un mismo archivo.

>pero no es asi, ya que al acceder con
> el usuario Pedro al subdirectorio no me deja hacer nada de nada.

¿Realmente existe el grupo Juan? (miralo en /etc/group o /etc/gshadow)
¿Esta Pedro dentro del  grupo de Juan? (" ")

>Solamente me deja cuando le doy al subdirectorio permisos a los demas
> usuarios como por ejemplo chmod 776 /home/juan/cosas/

Yo creo que Pedro no esta en el grupo Juan sino eso rularia.

man adduser
man addgroup
man group

--
  (*) Mas vale pajaro en mano que vaya mano que tiene el pajaro (*)