Re: [OFF-TOPIC]Dudas GPG

> 1) Cuando inserto una firma de alguien a mi anillo, debo hacer algo mas
> para poder desencriptar mensajes que me lleguen de él?

[ Pardiez, se dice cifrar y descifrar, no "encriptar" y "desencriptar" ].

A ver, no te líes, las firmas no se insertan en ningún anillo.
Las firmas, se *verifican*.

Si alguien te manda un mensaje firmado pero no cifrado, necesitas, eso sí,
su clave pública para autentificar su firma, pero autentificar y
descifrar son cosas distintas.

Si alguien te envía un mensaje cifrado, como pareces querer decir,
entonces quien te lo manda es quien necesita haber obtenido
previamente tu clave pública (que para eso es pública), y tú no
necesitas nada que no tuvieras ya, porque si alguien tiene tu clave
pública es que tú tienes la clave privada que le corresponde.