Re: umask

El Mon, 23 Sep 2002 13:32:57 +0200 (CEST)
<victor@sindominio.net> decia:

v> Aupa, tengo el samba instalado y cuando algun usuario de windows modifica
v> un archivo este pasa a su propiedad con permisos algo restrictivos, quien
v> sea el propietario me da igual pero quiero que el resto de usuarios puedan
v> modificar esos archivos, he modificado el umask del .bash_profile, pero no
v> parece que afecte demasiado, este archivo se ejecuta cuando abres una
v> sesion supongo, que archivo se ejecuta siempre que valido el usuario???,
v> pues eso, un saludo y gracias.

Hola!

yo uso samba y lo que tengo hecho es que todos los usuarios tengan distinto nombre de usuarios pero que todos tengan el mismo grupo, entonces manejo los permisos por el grupo y no por el user en si, y evito el problema que decis..

En el samba cuando defino un directorio a compartir lo hago asi...

[hd1]
	path = /mnt/hd1
	writable = yes
	valid users = panflin,@panflin
	write list = panflin,@panflin
        create mask = 0774

Ahi al final le digo que cuando alguien crea un archivo lo cree con esa mascara y queda accesible para el grupo que es quien puede modificarlo... :)

Podes agregar el grupo y el user tambien, para que ande mejor la cosa, tenes por ahi el valid group o algo asi que te hace el tema de los grupos....

Saludos y espero que te oriente un poco.

--
Saludos, Panflin
Ariel Nardelli <panflin@mega.com.ar>