Re: Montaje y defragmentación de sistemas de ficheros.

Por lo que me comentan tanto Antonio como Javier, el tema de los
usuarios los arreglo con chmod -R [permisos] y un chown tras el montaje
de las unidades, sería hacer un script que se ejecutase tras los scrips
mountall.sh y mountnfs.sh y que pusiesen el usuario y grupo determinados
así como los permisos.

En cuanto al tema de la defragmentación, actualmente uso reiserfs, el
sistema lo van a usar gente que trabajan con W$ y Mac, en ambos casos la
defragmentación en muy grande, los sistemas se usan para aplicaciones
gráficas y hace falta defragmentar los discos cada semana.
De ahí mi duda, si reiser xfs o ext3 serán lo suficientemente buenos
como para evitar tanta defragmentación, en todo caso creo que instalaré
todo sobre ext3, así en caso de necesiad puedo defragmentar y usar otras
herramientas de sistema, además por lo que estoy viendo funciona
bastante bien.
En cuanto a que no hace falta defragmentar los sistemas de journaling
como afirma javier puedo asegurar que esto si es necesario, en
estaciones de trabajo SGI para gráficos con sistema xfs era necesario
defragmentar cuando las use, eso fue hace unos años, quizás ahora las
cosas hayan cambiado.