Re: Reiser file system

Fernando Poza <fernando.poza@ies-def.upm.es> wrote:

>    Saludos a todos.
>
>    He oido hablar en esta lista del sistema de ficheros reiser, lo cual me
>    dejo perplejo en principio. He buscado informacion y he encontrado
>    informacion de la gente que ha disenado tal sistema. Por supuesto lo que
>    dicen es que es el cojosistema de ficheros (como los fruteros, que van a
>    decir). Todo parece muy bonito, pero, ?cual es la experiencia de los
>    usuarios?

mi experiencia ha sido muy buena, sobre todo por que jamas me ha
fallado. Por otro lado se que las versiones antiguas de reiserfs
tienen sus defectos, yo actualmente uso reiserfs 3.6 ya que son las
que menos he visto tiene problemas.

>    Tengo en mis manos un disco limpio de polvo y paja, esperando a que le
>    meta linux debian, y me pregunto si es buena idea instalar este sistema de
>    ficheros. Los que ya lo usais, ?que ventajas habeis experimentado?,
>    ?merece la pena?, ?es para trabajos especificos?, ?se nota si eres un
>    usuario tirando a normal, que lo mas exigente que puede llegar a pedirle a
>    la maquina es trabajar con archivos de video, tratamiento de imagenes,
>    etc?

Bueno, en lo personal como lo mencionan en algunos mails, usar ext3 es
una opción muy viable ya que es mas estable que resiserfs y puedes
pasar de ext2 a ext3 de una forma muy sencilla. Pero la velocidad de
reiserfs es superior a la de ext3 sobre todo en máquinas chicas eje:
Pentium 100 Mhz | 64 Mb RAM.

Yo muy personalmente te digo que las pongas a pruebas tanto ext3 o
reiserfs y ya tu dirás cual es la que mas conveniente. Se que existen
otros dos (o mas) journaling file sistem (XFS y JFS) pero no los he
usado.

Suerte.

--

"Ella nos lo había advertido: Algún día,
antes de matarme, me voy a llevar a algunos conmigo".