Gnome2 + sarge problemas

Hola, tengo un sistema con sarge ( con algunos flecos de sid ) y me
instale gnome2 desde :
deb http://people.debian.org/~kov/debian woody gnome2

Aunque en velocidad va bastante mejor que el anterior, los menus se han
quedado en la minima expresion y no encuentro la forma de cambiar la
fuente por defecto ya que al arrancar gnome-terminal desde un xterm me
aparece el error:

(gnome-terminal:1073): Gtk-WARNING **: Default font does not have a
positive size

En xsession-errors aparece tambien:
(nautilus:495): Gtk-WARNING **: Default font does not have a positive
size

Por otro lado el panel de control no aparece por los menus , y
llamandolo desde un xterm aparece uno con poquitas opciones, del que el
que podria valer "Tipografía" aparece con dos opciones, de la que la que
pone Default Aplication font pone Arial 0 y si se intenta cambiar se
cierra la ventana.
La otra opcion me deja elegir fuente, pero no la codificacion
(ISO8859-15) .
¿Alguien sabe que puedo tener mal?

Antonio Calvo Rodríguez <a.calvo@telefonica.net>
GPG fingerprint:65BB 7E12 AD41 79A6 974F  27DA D5E5 0E88 A7A3 482D
Cangas do Morrazo (Galicia/España)