Re: Problemas instalación woody: kde, locales, AltGr

José Salavert Torres wrote:

2. Problemas con locales: aparentemente debería estar bien (gnome sale en castellano)

salida de env:
LC_ALL=es_ES
LANG=es_ES euro
GDM_LANG=es_ES-ISO-8859-1
MM_CHARSET=ISO-8859-15

he ejecutado castellanizar y nada.

Chavalote, creo tener la respuesta a esta cuestión, espero por tu bien vamos, puede q sea el fallo q tú tienes:

Ejecuta :

Esto abre el programa de configuración, selecciona los locales es_ES y es_ES@euro, acepta, el progrma crea un archivo en /etc/locale.gen y después genera los locales a partir de el. Esto deberia funcionar, pero al aprecer a ti no, a si que:

>su
>emacs /etc/locale.gen

y ábrelo con un editor como root: deben aparecerte los dos locales escritos exactamente como aquí:

es_ES ISO-8859-1
(bueno el del euro no recuerdo como era, pero el problema yo lo tuve en este)

cambialo si hace falta y guarda los cambios.

Despues ejecuta:

>locale-gen (genera locales a partir del archivo, si no el cambio no sirve de nada)
>castellanizar

A ver q pasa, a mi en el man no me salian los acentos ¡Ayuda otra vez!!!

Dos preguntas por curiosidad:

1- ¿T instaló bien desde el CD?
2- ¿T pilla correctamente el apt el primer CD-ROM?

Confirma si te he solucionado el problema y reportamos el error a los de Debian.

Saludos y ánimo con Linux.

Saludos lista Debian !
Y perdón por los 3 mensajes repetidos: el programa de correo me decía "unsent message" y yo enviaba una vez (y otra). Luego resulta que el mensaje sí había sido enviado ya... y tres veces :(

Y gracias a José Salavart por ayudar :)

Os explico: no soy un neofito del todo en Debian, os escribo desde mi debian casero, un poco chapuzas (me instalé demudi y lugo actualicé a woody) pero sin problemas y es mi preferido (también tengo mandrale 8.2 con KDE 3.0.3).

Resulta que estaba haciendo una demostración de Debian en un colectivo (conocen Mandrake y Suse). Instalo el "sabor" bf2.4 con un CD mínimo para instalación en red: perfecto. Los compas impresionados :O

Arranco Debian y X no carga, vale, arreglo como puedo las X. Entonces KDE se cuelga al iniciarse (al llegar a dispositivos), lo soluciono desinstalando gpm...

Pero no he podido con las locales. He intentado todo lo que sabía y lo que he visto por las listas. Que si castellanizar que si dpkg-reconfigure locales...

Una frustración enorme para mí (me he tirado muchas horas con el asunto) y una sensación de ridículo frente a los compas que usan otros linux... :(

Mañana probaré tu idea José (ejecutar "locale-gen": recuerdo haberlo hecho, como root, y el sistema me respondía "command not fund"...).

Un abrazo a tod@s !