Re: montando un ftp

Me parece que fue el lun, 16 de sep de 2002, a las 17:18, cuando  jose carlos me dijo:
> Bueno, consegui hacer funcionar el proftpd. El mismo te crea un usuario
> en /home/ftp desde donde cuelga el ftp (creo) y a mi me gustaria saber
> como puedo hacer que por ejemplo cuando accedan al ftp estos puedan
> entrar a los datos que se encuentran en una carpeta, por ejemplo
> /home/pedro/programas.
>
> He probado haciendo enlaces duros y simbolicos pero con el cliente de
> ftp no puedo acceder a ellos, ¿hay algun modo de hacerlo sin copiar la
> carpeta a /home/ftp?

La manera de hacer esto es asi :   (mirate el man)

  <Directory /home/*>   # Direcorio al que vas a dar permiso.
   #Para que puede sobreescribir arhivos:
   Umask                         022  022
   AllowOverwrite                on
    <Limit WRITE>  #Permitite escribir
      AllowAll
    </Limit>
    <Limit READ>  #Permite leer
      AllowAll
    </Limit>
  </Directory>

Tendras que dar permisos a esa carpeta para el grupo.

Saludos.

--
  (*) Mas vale pajaro en mano que vaya mano que tiene el pajaro (*)