Configurar woody con una placa red, dos IP y una sola puerta de enlace

Hola a todos:

Tengo un pc con una sola placa de red pero que en win98 lo tengo con:
- dos IP (de dos dominios diferentes: una del trabajo y otra de la
universidad) máscaras de red y DNS.
- una sola puerta de enlace (la de la universidad).

Así puedo "ver" la red del trabajo y salir a Internet por la puerta de la
uni. Con el win98 fue fácil: simplemente añadí una nuevo protocolo TCP/IP con
la IP, máscara y dns del trabajo pero sin puerta de enlace.

Alguien me puede indicar donde puedo encontrar información _sencilla_  (he
mirado el COMO y no me aclaro) de como hacer esto. He encontrado muchas cosas
sobre como configurar un pc con dos placas de red, pero nada de cuando solo
tienes una.

Muchas gracias de antemano y saludos. Pep Roca.