Re: montar disco

Hola, amigos listeros.

Resulta que enchufé un disco duro en una de las controladoras IDE de mi
PC. Ese disco tiene unas 3 particiones ext2 y una swap.
Mi interés es montar cada una de ellas de a poco, para ir sacando la
info que necesite y luego pegarle una formateada total, o mejor, una
reparticionada... ;-)

Ahora bien, resulta que si hago como root:

$ mount -t ext2 /dev/hdb1 /mnt/otro/
mount: /dev/hdb1 is not a valid block device

Es raro, pues en la secuencia de booteo,  Debian me mostraba que había
encontrado el disco en hdb. De todas maneras probé con /dev/hda1...
/dev/hdaX, pero no hay caso, siempre el mismo mensaje de error.

Me interesaría poder leer los mensajes que se despliegan por consola al
momento de bootear la máquina, ¿dónde se guardan?

Gracias de antemano,
--
Arlequín                                                         _o)
                                                                / \\