Re: formato exec

On Thu, 12 Sep 2002, N0K wrote:

> 	Buenas, estoy intentando que lo siguiente me arranque
> automaticamente despues de iniciar todos los demonios:
>
> mount -t smbfs -o password= //192.168.100.8/directorio /directorio_linux/
>
> 	Para ello creo un archivo con permisos de ejecución en
> /etc/rc.boot/ llamado smb. Pero al iniciar el sistema me dice que no
> está bien puesto el formato exec. Le añado exec delante de la linea pero
> me sigue dando el mismo error. Sabeis donde puedo encontrar info sobre
> esto ??? para poner algo en formato exec ???

Lo del exec puede ser (_puede_ser_) porque falte un

	#!/bin/bash

en la primera línea del script. Pruébalo a ver. (Es ejecutable,
supongo, ¿verdad? ;-).

Pero, ojo, si lo que quieres es montar automáticamente un directorio
al arrancar el sistema, lo suyo es añadir al fichero /etc/fstab algo
como esto:

//192.168.100.8/directorio   /directorio_linux/   smbfs  auto,password=

(¿lo montas sin clave, por lo que veo?).

Con esa línea en el fstab, debería funcionar.

Espero que tengas suerte.

Saludos.

	                                        -- Eloy R. Sanz

-- Eloy Rafael Sanz Tapia -------------------------- ersanz@uco.es --
-- Departamento de Informática y Análisis Numérico - U. de Córdoba --
-- http://eloy.ayrna.org ---------- Clave pública GPG ID: 190169A0 --
-- Córdoba - España ------------------ Debian 2.2 GNU/Linux 2.2.19 --