From: Jaime Salinas <jaimesf@entelchile.net>
To: Lista Español Debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, September 10, 2002 3:54 AM
Subject: Sonido en laptop

Un saludo fraterno para todos:

Como comenté hace unos dias he decidido cambiar mi laptopcito de
Mandrake a Debian. En Mandrake, para que esto funcionara, debia agregar
una líneas al archivo /etc/modules.conf y funcionaba bien. En Debian
debo escribirlas en /etc/modutils para que modifiquen a modules.conf al
inicio según me dijeron hace unos días. Lo hice. En /etc/modutils creé
un archivo sound y allí escribí:

###Modulos de sonido para YamahaOPL###
alias char-major-14 opl3sa2
pre-install opl3sa2 modprobe "-k" ad1848
post-install opl3sa2 modprobe "-k" opl3
options opl3sa2  dma=1 dma2=0 io=0x538 irq=5 mpu_io=0x330 mss_io=530
options opl3 io=0x388

No escribí nada mas.
Ejecuté update-modules y las líneas aparecieron escritas en
/etc/modules.conf
Luego ejecuté modprobe -v opl3sa2
Reinicié el servidor de sonido (en KDE)... y nada
Reinicié el laptop... y nada
Los módulos del Kernel opl3sa2, snd, opl3 están correctamente cargados.
/dev/dsp tiene los permisos adecuados
Pero no pasa mada. Y necesito sonido por mi trabajo. No quiero volver a
Mandrake porque Debian me parece maravillosa.

Se agradece ayuda... y un gran abrazo para todos