setiar la velocidad del /dev/sda con hdparm

Hola:
     Estuve viendo que en mensajes anteriores se discutió el como poner la
     velocidad de los discos rígidos (ide). Hoy estuve viendo la velocidad
     de un disco que tengo y según el manual, me estoy comiendo un par de
     megas/segundo.     Pero cuando quiero setiar la velocidad con el hdparm, me dice que
     sólo lo puedo hacer con los discos ide, y yo tengo un scsi.
     ¿Puedo hacer algo para mejorar el desempeño de un disco scsii? Estoy
     tratando de buscar info por internet, pero en casi todos los lugares
     que encuentro dicen como hacerlo con un ide, y no me sirve de mucho.

Atentamente, yo <Matías>