Re: Exim sin usar puerto 25

JB wrote:
> Hola, estoy afinando la configuracion de mis programas de correo
> (exim,fetchmail,procmail) y mi pregunta es como puedo seguir usando
> exim, ejecutandolo como demonio sin abrir mi puerto de smtp, ya que
> no tengo necesidad de ofrecer ese servicio.  Supongo que con
> ipchains o hosts.deny puedo hacer que nadie use ese servicio, pero
> aun asi me gustaria configurar mutt de modo que ni siquiera abra el
> puerto. Imagino que tendre que editar el archivo de configuracion de
> exim, pero no se que debo poner exactamente.

Te recomiendo que lo hagas de la forma que apuntas, usando ipchains,
iptables, hosts.allow, hosts.deny, etc. Más que nada porque es un
procedimiento simple y efectivo, es fácilmente reversible, no tiene
contraindicaciones ni efectos secundarios, etc. Lo de decirle expresamente
a exim que no escuche por el puerto 25 no sé si se podrá hacer pero el
manual es tan largo que seguro que gastas mucho más tiempo averiguándolo
que usando una buena regla de ipchains/iptables o de hosts.{allow,deny}.