Re: Exim sin usar puerto 25

> Si estás usando procmail para filtrar/redireccionar tus correos, creo
> que es necesario que exim abra el puerto SMTP, para poder recibir el
> mail. También creo que fetchmail necesita de ello.
> A mi una vez me pasó que en mi casa no podía hacer funcionar bien el
> fetchmail, y era porque no tenía ningún MTA instalado....

No es imprescindible. Hay una opción en fetchmail (-m) que te permite redireccionar el correo a un fichero. Yo lo ejecuto mediante un script con la línea

   fetchmail $@ -m "formail -ds |procmail"

y en el procmailrc lo siguiente:

DEFAULT=/var/spool/mail/sdocio

Luego con pine leo el correo como si me lo hubiera puesto ahí el sendmail.
Espero que sirva de ayuda.
Susana Sotelo Docío         http://www.linghoo.com/de/sdocio
Facultade de Filoloxía                 sdocio-en-linghoo.com   _o)
Universidade de Santiago de Compostela                         / \\
"Neunu ti at a abberrer mai si thocceddas a sas jannas       _(___V
cun mudos thoccos de ocros"                                  #96506