Re: Sobre portatil nuevo

Hola.

Yo soy de la misma opinion, si hay q comprarse algo q sea de calidad y con
garantias...
Yo adquiri hace 4 meses un DELL INSPIRON 8200, practicamente con todo me
costo unas 570 mil pts, pero te puedo asegurar q vale la pena pagarlas la
makina va q vuela la pantalla de 15"... para mi una maravilla y sobre todo
con garantia de 3 años y seguro a todo riesgo (menos robo) con lo cual te
aseguras tener ordenador por lo menos 3 años, a veces compensa pagar la
diferencia por algo de calidad, por lo menos eso es lo q yo pienso... y
desde luego a mi no me regalan el dinero q aun estoy pagandolo...
En lo q a la debian se refiere... el propio kernel tiene un modulo
especifico para portatiles DELL q te permite ver la temperatura a la q esta
el procesador y enchufar y desenchufar los 2 ventiladores q dispone y
regular la velocidad de cada uno de ellos, a parte de parado tienen 2
velocidades cada uno. La targeta de Red es una 3com, la woody te la detecta
sola en la instalacion, lo unico q no he hecho funcionar es el modem (pero
tampoco esq me haya molestado mucho xDD)
La targeta grafica es una Nvida Gforce4, eso es bajarse los drivers se
instalan y a funcionar con las X aceleradas... va de muerte.
lo unico q me parece raro es la velocidad del hd, solo me da 19,5 MB/s
glaster a ti cuanto te da el Hdparm de velocidad del hd?
Aun asi va de muerte ;)
Enric si tienes alguna duda no dudes en consultar (valgame la
rebundancia....)

Un saludo