Re: ¿cómo aplicar parches al kernel?

> Buenas,
>     ¿Sabeis como puedo aplicar un parche en el núcleo? Me bajé el
> paquete y se instaló.
>     En /usr/src/kernel-parches aparecen pero cuando recompilo el núcleo
> no veo los cambios.
>     También he probado a ejecutar los .sh dentro de
> /usr/src/kernel-parches/all/apply pero me dice : Not in kernel top level
> directory. Exiting
>
>     ¿Se os ocurre algo?

Depende del parche que hayas bajado - típicamente cada parche lleva
instrucciones. Yo sólamente tengo a la mano el parche para incluir
ReiserFS en el kernel 2.2.19 - y está hecho con el esquema más limpio a mi
entender: es un parche generado por 'diff -u'. Si tú lees el archivo
linux-2.2.19-reiserfs-3.5.33-patch, inicia con las siguientes líneas:

diff -urN v2.2.19/Documentation/Configure.help linux/Documentation/Configure.help
--- v2.2.19/Documentation/Configure.help        Mon Mar 26 14:56:24 2001
+++ linux/Documentation/Configure.help  Sat Apr  7 10:37:44 2001

La primera línea te muestra qué comando fue utilizado para crear el parche
-un 'diff -u'- y qué archivos estuvieron involucrados. Asómate a 'man
diff' para más detalles. A veces esta primera línea no aparece, pero sí
las dos siguientes, indicando qué archivos son modificados. En este caso,
tienes que crear una liga al directorio donde tengas tus fuentes llamada
'linux' antes de aplicar el parche:

ln -s /usr/src/kernel-source-2.2.19/ linux

Y aplicar el parche, lo cual típicamente se hace con:

patch -p0 < linux-2.2.19-reiserfs-3.5.33-patch

Después de esto (en mi caso), entras al directorio del kernel, lo vuelves
a configurar, y ya aparecerán las opciones pertinentes.

No es seguro que el método de aplicación del parche sea igual en tu caso,
pero es muy probable. Y de hecho, este método es muy socorrido, y bastante
automatizable. Por ejemplo, puedes asomarte a un programita que hice
llamado Tepatche (http://www.gwolf.cx/soft/tepatche), que maneja
automáticamente las actualizaciones a un sistema OpenBSD - Modificaciones
que son distribuídas con este formato.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23