configuración de exim

Buenas,

Aprovecho la oportunidad en otro intento por migrar totalmente a linux:
resulta que antes, como me conectaba a internet mediante modem común, exim era
muy facil de configurar y funcionaba perfecto, pero ahora.. estoy dentro de
una red LAN en la cual el servidor posee WinProxy y como la configuracion que
ya tenía no funcionaba me decidí a volver a ejecutar "eximconfig", he
intentado con todas las opciones pero no logro que funcione el envio de
mensages al exterior: de usuario a usuario no hay problema. Cabe destacar que
uso como gateway la ip 192.168.1.1, pero todo esto se configura solo cuando
carga debian, en la parte de configuración de red.
Busque en las paginas del manual pero mi inglés no es de lo mejor, y no hay
manual en español. Cuando ejecuto "mailq" los mensages aparecen como "frozen",
¿qué puedo hacer?.

Saludos.