Reemplazo del word en woody.

Saludos Debianitas,
De vez en cuando recibo documentos generados en word o exel y me
gustaria saber sin instalar el openoffice que programas puedo utilizar
para abrirlos en woody,se que estan el abiword y el kword puedo con
estos abrir documentos generados con word?
Para el caso del exel me puede servir gnumeric?,en consola lo tengo mas
orgenizado con el antiword que me ha dado buenos resultados conoce
haguien algo parecido para el exel?,aunque supongo que debe ser mas
dificil pasar una hoja de calculo a texto :-)
Los saluda.
--
eldebianita