Re: Monitorizar intrusion en tiempo real...

----- Original Message -----
From: "[DrUiDa]" <netdruid@ciudad.com.ar>
Sent: Wednesday, August 28, 2002 5:38 PM
Subject: Monitorizar intrusion en tiempo real...
> Hola a todos... tengo una pregunta que se me habia olvidado:
> Si alguien se conecta a mi Debian por medio de una shell, hay forma de,
por
> medio de un comando, reconocerlo? o sea, como el comando users que me dice
> que usuarios hay conectados localmente, algo parecido para saber si
alguien
> esta en mi maquina de forma remota y sacarlo o vigilarlo para ver que
hace,
> etc... habra forma de hacer algo asi? gracias y saludos a todos.

Para accesos x telnet tenes el ttysnoop.
Con esto incluso podes meter mano en dicha shell juntamente
con el usuario que este logueado.
Configurando tb tcpwrapper te enteras en tiempo real en el
momento que se conecto x ej, enviandote un email.

Ya que esta dejo picando una pregunta: alguien sabe de algo
similar al ttysnoop pero para ssh?

Saludos
Fernando